Para todos aquellos que piensen que la Ira es algo que debes "desechar" Ja!!!!
La ira es un sentimiento muy fuerte, que por lo general se hace destructivo, ya que posee la cualidad de enfocar toda la fuerza del ser en un solo sentimiento.
Mucha gente cree que la ira es simplemente maligna, pero la verdad está mas allá de lo que la mayoría ha podido suponer; la ira es el sentimiento que puede canalizar todas las fuerzas del ser humano en una sola dirección, en un solo objetivo: algo así como tomar muchas mangueras de agua y enfocarlas en un punto, esto dañaría todo lo que esté a su paso, al menos que lo que esté a su paso pueda soportar esa cantidad de fuerza.
Muchas veces esto sucede con la irá cuando alguien enfoca todas sus fuerzas en una lucha y el contrincante lo vence por no enfocar las fuerzas en el lugar y momento adecuado.
La ira se puede controlar, porque es un sentimiento producido por la mente según algún acontecimiento externo a la mente, que cause molestia o incomodidad, una de las carácteristicas principales de la ira es que se puede canalizar en varios niveles, se puede estar molesto, enojado o furioso, la diferencia es el enfoque que se le dé a el acontencimiento que esté afectando; pero... ¿Podemos generar irá sin razón alguna?.
Es posible, ya que es un sentimiento mental por lo tanto podemos controlarlo, tanto de forma ascendente como descendente, mientras mas fuerte hagamos nuestra irá mas poderosa he incontrolable será, por lo tanto debe manejarse con cuidado, por lo general las personas reactivas tienden a no controlar su ira y la canalizan en contra de algo, alguien o internamente hacia sí, por ejemplo batir el celular, golpear a un amigo, o aislarse del mundo.
Estás fuerzas se pueden usar de forma positiva, para beneficio, ya que son muy naturales y no requieren de ningún otro recurso, solo hay que saberlo enfocar y controlar.
Ahora si lo enfocas en el trabajo, sin controlarlo, podrías dañar algo o pagarla con alguien, hay que usar la cabeza, hay que controlarla, lo primero es controlarla hasta tal punto de poder evitar que sea notable, esa es la parte primordíal, si puedes hacerlo entonces ya puedes controlar tu irá, ahora la forma, cada vez que te molestes demasiado vé hacia el espejo y mirate trata de cambiar tus gestos faciales, respira profundo, sentirás algo en el pecho muy fuerte, a medida que se haga mas fuerte entonces estará bien canalizado, ahora haz algo que requiera de mucho esfuerzo, como levantar la nevera o alzar la cama con una sola mano.
¿lo ves? no te diré que no tenías la fuerza para hacerlo, porque la verdad es que la fuerza se mantiene dispersa en todo el cuerpo, por lo tanto al querer hacerlo sin irá se hace dificil ya que las fuerzas no están enfocadas.
A medida que te vas relajando tus sentimientos de irá se volverán a dispersar en el cuerpo, ahora lo primero que debes hacer es tratar de controlar tu irá, parate en un lugar solitario, y trata de molestarte, sin razón, trata de molestarte sin razón, al principio es dificil pero cuando lo logres ya tendrás controlado los niveles de irá, luego de molestarte sin razón, vuelve otra vez a tu estado natural, obviamente tu cuerpo estará exaltado, eso es normal, porque hubo un enfoque brusco en las fuerzas de tu cuerpo, posiblemente te dé sed si es así bebe agua.
Practica eso durante una semana, aumentar y bajar tu irá de forma secuencial, así podrás controlar tu ira.
Ahora pasarás al siguiente ejercicio, ya puedes canalizar y controlar tu irá, ahora como usarla, relajate totalmente, ahora cuando vayas a hacer algún ejercicio que amerite de esfuerzo fisico o mental, como mover algo pesado, pasar un examen o correr cierta distancia (es muy útil para hacer ejercicios) vas a cocentrarte en elevar tu irá un poco, solo un poco, si necesitas más subes un poco más, es muy importante que para subir tu irá no uses recuerdos del pasado o algún motivo, debe ser sin motivo; así como cuando los bajas sin motivos.
La ira logra que un borracho de 120Kg. pueda levantar aproximandamente 500Kg. de peso, en el momento el dolor y la presión no son tan fuertes, pero despues pegan, la clave de la irá está en la sangre, el movimiento sanguíneo acelerado produce mas endorfinas que de costumbre, lo cuál permite que los nervios del individuo no envíen de manera correcta a el cerebro los sentimientos de dolor.
La persona que tiene la ira siente la necesidad de liberar esas endorfinas y esto lo hace agoviarse internamente si no las libera, por lo tanto lo mas recomendable es correr algunos cuantos metros, y canalizar la irá de forma descendente hasta llevarla al nivel normal.
Great!!!
¿Qué se desprende de lo anterior?, por experiencia personal les diré que LA IRA LOS HACE CONCENTRARSE, úsenla, no resulta tan ajeno ni de ciencia-ficción la frase que le menciona Palpatine a Anakin Skywalker cuando éste descubre que es el Lord Sith "Un Sith obtiene su fuerza de sus sentimientos..." y Palpatine revira "...concéntrate!, esa ira te hace más fuerte!!"...
Espero no lo tomen a mal, sobre todo después de leerlo, pero muchas veces los mejores resultados los tengo después de una "sesión de ira", no tiene nada que ver con enojarme con los demás, sino que la euforia la canalizo en ira, y a su vez resulta en concentración, tus sentidos se aguzan y tienes un placer interno que te hace mostrarte desinteresado, no necesitado de fuente de placer externo, porque te tienes a tí.
Yo uso así la ira, nunca en contra de los demás, me da fuerza... y si lo quieren ver más caricaturezco aún: me da la fuerza del lado obscuro.
Kal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario